remedios caseros para el mal aliento

#7 Remedios Caseros para el Mal Aliento – Efectivos por Dias

Existen muchas formas de controlar el mal aliento, los enjuagues & spray bucales son  los mas efectivos, sin embargo, tambien son costosos, es por eso que a continuación les dejo los 7 remedios caseros que encontré mas efectivos y duraderos, asi podran tener los mismos resultados sin gastar tanto : )
remedios caseros para el mal aliento

Del recetario de la abuela vienen algunos de los remedios caseros para el mal aliento, algunos más populares, pero todos iguales de efectivos. Se pueden elaborar con sencillos ingredientes con los que cuentas en tu alacena. O solo tienes que seguir una serie de pasos de limpieza dental, para empezar a notar el cambio.

Lo esencial antes de recurrir a estos remedios caseros para el mal aliento, es asegurarnos de mantener una correcta higiene bucal. De ella depende gran parte del olor de nuestra boca. Cepilla bien tu lengua, asegúrate de usar hilo dental, y desinfecta siempre con un enjuague alcoholado.

Pero con los remedios caseros para el mal aliento, vas a tener un efecto casi de inmediato con lo que tienes a tu alcance. Conoce algunas de estas opciones.

#1: Vierte Zumo de Limón

El zumo de limón es uno de los remedios más antiguos contra este problema, pues su alto contenido de ácido evita el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías. Para usarlo, solo tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y luego enjuaga bien la boca.

Remedios caseros para el mal aliento como este no deben usarse con mucha frecuencia, pues la acidez corroe el esmalte dental. Puedes también mezclar con un poco de sal y limón para enjuagar la boca antes de dormir. Funciona como un perfecto desinfectante.

#2: Mastica Perejil

Comer perejil es uno de los remedios caseros para el mal aliento que aportan una solución de manera provisional.

Basta tomar un poco de hojitas de perejil y sumérgelas en vinagre, las masticas después de cada comida y listo.

El perejil puede usarse para la digestión, ya que reduce la producción de gas intestinal (Gas que tambien es expulsado para la boca). Además, contiene clorofila, que promueve la salud bucal, matando bacterias y produciendo un buen olor natural.

#3: Gárgaras con Bicarbonato de Sodio

Algunos de los remedios caseros para el mal aliento incluyen bicarbonato de sodio. Este aumenta el nivel de sodio en la boca, lo que te ayuda a matar las bacterias que causan el mal aliento. Lo puedes utilizar también como enjuague bucal, ya que matará el mal olor de nuestra boca.

Solo tienes que disolver dos cucharaditas en un vaso con agua tibia, o si prefieres hacer grandes cantidades de enjuague bucal para toda la familia, solo debes hervir 8 onzas de agua y luego le agregas una cucharada de bicarbonato. Guarda la solución en un recipiente esterilizado y estará listo para su uso. Es uno de los más fáciles remedios caseros para el mal aliento.

También puedes mezclar el bicarbonato con el dentífrico y cepillarte como de costumbre. Esto ayudará a reducir la acidez de la boca y no permitirá que las bacterias proliferen, también te ayuda a neutralizar algunas posibles infecciones en tu boca.

#4: Ingiere Té Verde

El polifenoles, es un compuesto que se encuentran en el té verde y en el té negro, y ayuda a detener el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento. Puedes optar por tomar una taza de té verde.

Solo tienes que colocar dos cucharadas de hojas de alfalfa secas en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos quince minutos. Toma la infusión mientras aun está tibia. Otro de los simples remedios caseros para el mal aliento.

#5: Mastica Clavos de Olor

Contiene potentes propiedades antisépticas que pueden ayudar a deshacerse del desagradable olor bucal. Es por ello que se usa para remedios caseros para el mal aliento y otras enfermedades. El método más fácil es masticando unos cuantos clavos.

También puedes preparar una infusión, colocando de tres a cuatro clavos de olor en dos tazas de agua caliente. Deja reposar durante veinte minutos, revolviendo de vez en cuando. Puedes beber esta infusión o usarla como enjuague bucal, dos veces al día. Si buscas remedios caseros para el mal aliento, no te olvides de los clavos de olor.

#6: Toma Agua Abundante

Mantener una boca seca, es promover el crecimiento de bacterias que produzcan mal olor bucal. Por eso es recomendable enjuagarte con agua justo luego de comer durante unos cuantos segundos. Esto hará que  las partículas muertas o restos de comida sean removidos de ella. El agua es esencial para mantener el aliento fresco, y de los más efectivos remedios caseros para el mal aliento.

Además, también actúa como un enjuague bucal. Es recomendable beber uno o dos vasos de agua entre las comidas ya que pueden estimular la producción de saliva. Si buscas remedios caseros para el mal aliento, el agua puede ayudarte mucho.

#7: Bebe una Infusión de Hierbabuena

Las propiedades antibacterianas de la hierbabuena son útiles para reducir el mal olor y las numerosas bacterias. Es de los remedios caseros para el mal aliento más efectivo.

Lo puedes preparar calentando una taza de agua, al hervir le añades un puñado de hierbabuena y se deja reposar por unos 5 minutos. Se procede a servirlo y beberlo. También puedes tomarlo después de cada comida.