como quitar el mal aliento

Cómo Quitar el Mal Aliento Rápido y para Siempre – Edición 2018

El mal aliento puedes ser más común de lo que se cree. Se cree que al menos el 50% de la población ha tenido o tiene mal aliento en la actualidad por distintas razones. Y es tan frecuente que suele hacerse presente luego de varias horas de sueño, cuando nuestra boca se ha resacado y las bacterias afloran en la cavidad bucal.

Existen dos tipos de soluciones para quitar el mal aliento, las que funcionan inmediatamente y las que son para largo plazo, a continuación algunos ejemplos de cada uno:

Soluciones Inmediatas para Quitar el Mal Aliento

• Mastica Semillas

Las semillas de girasol o calabaza, o frutos secos como el maní, la nuez o el pistacho son excelentes opciones para ocultar el mal aliento. La textura de estas semillas resulta efectiva para remover los restos de alimentos o sedimentos bacterianos en tus dientes, que puedan producirte el mal aliento. Si buscas cómo quitar el mal aliento, esta es una de las opciones más naturales.

• Emplea Algunas Hierbas

Si estás en la comodidad de tu casa, prueba a masticar hierbas de albahaca o menta luego de la comida. Es una solución inmediata de cómo quitar el mal aliento. O incluso puedes frotarlas directamente sobre los dientes, ya que la piel de las hojas puede ayudarte a eliminar cualquier rastro de suciedad que produzca un desagradable olor. A la vez que te dejan una sensación de frescura en la boca.

• Prueba un Alka Seltzer

Si se te acabo el enjuague bucal, una opción rápida de cómo quitar el mal aliento es con un simple Alka Seltzer. Usa una taza de agua tibia, y vierte una pastilla de Alka Seltzer. Este contiene bicarbonato de sodio, y al diluirse aporta un nivel de acidez que va a matar todas las bacterias que ocasionan mal aliento en tu boca. Antes de salir de casa, prueba este sencillo método de cómo quitar el mal aliento.

• Enjuágate con Vinagre de Manzana

La acidez del vinagre de manzana funciona a la perfección para eliminar las bacterias en tu boca, pues equilibra el nivel de ácido que las mata. En medio vaso de agua, mezcla 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana, y enjuaga tu boca con esta mezcla. Ya sabes cómo quitar el mal aliento con lo que tienes en tu cocina.

• Toma Mucha Agua

El agua no va a eliminar a profundidad tu problema, pero es una solución rápida. Prueba a enjuagar tu boca con un trago de agua, y luego escúpela. Mantente hidratado durante el día, pues una boca seca es el lugar ideal para la proliferación de bacterias que producen el mal aliento. Otra solución fácil de cómo quitar el mal aliento en minutos.

Masca Chicle

En el mercado se consiguen una gran variedad de gomas de mascar sin azur, y con recomendación odontológica, ideal para cuidar tus dientes. Al masticar estimulas la producción de saliva, mantienes tu boca húmeda, y las bacterias neutralizadas. Es una solución rápida de cómo quitar el mal aliento, y puede sacarte de un apuro.

Soluciones a Largo Plazo para Quitar el Mal Aliento

• Cambia tus Hábitos Alimenticios

Empieza por mejorar tus hábitos alimenticios. Elimina todos los alimentos que puedan producirte mal aliento como el ajo o la cebolla, o consúmelos moderadamente. Incluye más vegetales y alimentos verdes en tu ingesta diaria, y trata de comer en horas fijas durante el día. Las enzimas de tu estómago estarán en control, y ya sabrás cómo quitar el mal aliento a largo plazo.

• Evitar Fumar o Beber Demasiado Café

La nicotina del cigarro promueve el crecimiento de placa bacteriana en la boca que puede producir mal aliento. De igual forma el café en exceso, en conjunto con las enzimas gástricas puede reaccionar de modo que el grado de acidez en tu tracto digestivo se perciba en un olor desagradable. Toma mucha agua, y ya sabes cómo quitar el mal aliento con solo dejar estos vicios.

Si bebes café procura usar un popote, así evitas manchar los dientes y el aliento a café no es muy fuerte.

• Mantén Una Correcta Higiene Bucal

Parece lógico, pero a veces podemos no cepillarnos de la forma correcta. U olvidamos usar el hilo dental, o enjuague bucal. Pero es importante que te dediques a limpiar de forma adecuada la dentadura. Los restos de comida y placa pueden darte mal olor. Además, debes cepillarte más de una vez por día, es necesario. Es una manera permanente de cómo quitar el mal aliento a diario.

• Visita al Médico

Al pensar cómo quitar el mal aliento, pasamos por alto que puede deberse a alguna enfermedad crónica. Pero enfermedades como la diabetes se diagnostican con este simple problema. El organismo en vez de quemar azúcar, elimina grasas que se traducen en un mal aliento. Si al buscar cómo quitar el mal aliento, tienes la sospecha de padecer alguna patología, lo ideal será que visites al médico.

• Renueva tu Cepillo Dental

Entre las opciones de cómo quitar el mal aliento esta de la renovar tu cepillo dental. Este debe durar solo por unos seis meses como máximo, pues sus cerdas se debilitan y no limpia con la misma eficacia. Intenta cambiarlo cada 3 meses, y mantén una boca saludable.

Son muchas las ideas de cómo quitar el mal aliento, unas de efecto inmediato, otras que evitarán este problema en tu boca por más tiempo. Tú eliges la opción que mejor te favorezca.

Es por ello que siempre debemos tener en cuenta distintas maneras de cómo quitar el mal aliento. Resulta incomodo que al hablar con otras personas estas puedan percibir el mal olor. Puede llegar a afectar nuestras relaciones familiares y sentimentales. Y si quieres saber cómo quitar el mal aliento, puedes mascar una goma de chicle y tu aliento olerá mejor.

Pero el chicle es un recurso inmediato, que no proporciona una verdadera solución a tu problema. Si notas que el mal aliento persiste, lo mejor es consultar con un especialista para observar con detenimiento tu boca, y conocer la causa de ese desagradable olor. Hay muchas formas de cómo quitar el mal aliento, pero si no se ataca el origen, el mal aliento continuará.

A veces se puede creer que el mal aliento se debe solo a una mala higiene bucal, pero puede ser el indicio de una condición mayor, como diabetes, e incluso cáncer. Es por ello que ante un olor crónico, es aconsejable visitar al dentista. O en caso de duda, acudir a un médico especialista. Cómo quitar el mal aliento es fácil luego que se conozca su causa.

Existen distintas maneras de cómo quitar el mal aliento, algunas más eficaces que otras. O incluso inmediatas, pero que no atacan el problema desde su origen. Prueba algunas de ellas, pero no dejes de combatir contra esta desagradable condición.